Nueva temporada

Estándar

El inicio de esta entrada es lo más difícil, y lo más fácil a la vez.

Y es que no he escrito, al menos aquí, en más de 8 meses. Casi un embarazo de tiempo. O un embarazo pre-término de tiempo.

Las razones son muchas: 1) se me olvida, 2) “no tengo” un tema para escribir, 3) no tengo tiempo (parece cliché pero es neta, mi tiempo lo ocupan otras actividades), 4) se me olvida (ya lo mencioné antes?), 5) mi inspiración para escribir está en otro lado (mi libro, coming soon, bueno no tan soon), 6) ya muy larga la lista…

El caso es que mientras más pienso, hago menos. Es en este sentido en el que odio el slogan de Nike (marka rejistrada): Just do it. Y sí, sólo hazlo. Así de sencillo. No hay nada más intimidante y retador que una frase coherente, concreta y completamente cierta.

Aun así, estimados lectores afianzados, no solo me senté a escribir aquí; tejí un plan en al menos dos horas, un muy mal plan, pero que al final, la ejecución lo lleva viento en popa a razón de escribir 100 palabras por minuto (easy, Mr. flash).

El escribir sobre mi síndrome del blog en blanco me ayuda a desblanquearme y de cierto modo, recordad el porqué me gusta tanto escribir, de plasmar algo que probablemente en algún servidor del mundo quede grabado por siempre, aun si es que no es relevante más que para el que escribe. Es por ello, que no solo en esta entrada le quito el número cero al contador de entradas, sino que reafirmo mi compromiso de hacer lo que me gusta. De continuar con mi promesa de cambiarme a mi mismo cada día de mi vida para ser mejor, y de retroceder cuando sea necesario. Así que heme aquí, teniendo una de mis entradas express que pocas veces eh escrito (dos es poco, depende de qué se cuente). Así que sí: quiero ser escritor, pero también Enfermero (Lic.), carpintero, músico, filósofo, filantropo, hombre, autor, escultor, pintor, padre, comerciante, político, cineasta, productor, inversionista, inventor, piloto aéreo, …

La lista crecerá probablemente por mucho tiempo, y si bien dicen que “el que mucho abarca poco aprieta”, tengo la fortuna de no querer apretar si no más bien hacer, crecer y vivir. Necesito apoyo y tiempo, así que intento aprovecharlo (a veces).

¿Alguna idea?, ¿algo de inspiración para todos? Dejame un comentario o manda un correo a luisartjacobo – gmail para ver las opciones.

Soy luisartjacobo y mientras escribia (en la casa de mi abuela) está el sonido de fondo de La Rosa de Guadalupe (perdón por eso).

PD: Escribiré sobre lo que yo más quiera escribir en el momento en que lo haga. Esto será random sin quererlo.

Responder

