Una noche en vigilia

Estándar

El día de hoy y de imprevisto, recibí una visita para ver si podía ser en velador en turno.
Al tratarse de un familiar, que hacia tiempo que no sabía nada de él, y de repente te digan que está actualmente en terapia intensiva de recuperación es, bueno, es algún sentimiento encontrado.
Mi respuesta al instante fue un rotundo y decidido: Sí.
Aunque de principio, fui elegido ya que están enterados que curso Enfermería (a secas, porque pocos saben que es una licenciatura), en realidad el trabajo no es de cuidado ni procedimiento sino de mera vigilia. Estar atento, en medida de lo posible, por si la institución necesita algo que comunicar al familiar o en caso de requerir de algún objeto o consentimiento.
Aunque yo de principio si creí que tendría la oportunidad de poder brindar mis cuidados a mi familiar, no me decepcione cuando me dijeron que sería un guardián en vela. Y eso me quitó el sueño, algo bueno para un velador en turno.
Al tener este espacio en donde expresarme, realizare pues, con esta experiencia, mi primer post de cronología actualizando el contenido y convirtiendo esta entrada en un record de lo que fue esta noche de desvelo.
Let’s get started.


image

11:34PM…
Tengo media hora en que los demás familiares se fueron. Me la he pasado escribiendo y uno que otro mensaje del chat los primeros minutos hasta que el destinatario se fue a dormir. Si tengo sueño, pero muy poco. Una persona, en el piso, aparentemente muy relajada se encuentra roncando; hace mucho ruido. Justo frente a mi, una señora no suelta su smartphone. Comeré mi primer galleta de la noche en cuanto acomode mis cobijas.

11:41PM…
Ya encontré mi lugar. Las cobijas huelen a rayos (Ni idea a qué huele un rayo. Es una expresión). Creo que estaré cómodo aquí la mayor parte de la jornada. Las galletas son ‘Piruetas’ con sabor limón. Me pondré a leer un libro.
image

12:22AM…
Oficialmente puedo decir que ya es martes. La lectura va bien pero no traigo mis lentes. En este momento si quisiera traerlos conmigo. Hay muchos grillos. Se acercan sigilosos a mi tendido de cobijas. Malditos grillos. Tengo ligeras ganas de ir al baño. Me dormiré una media hora, pondré alarma. Lo mas seguro es que las ganas de orinar me despierten. Ahorita a la 1:00AM aprox, abriré los roles de canela que traigo. Me puse el gorro del suéter, está agusto.

2:06AM…
Quería dormir media hora nomas y me dormí mas de una hora.

2:10AM…
El baño de hombres huele horrible. Espero no tener que ir de nuevo.
Seguiré leyendo, aun pese a mi ausencia de anteojos. Y me comeré todas las galletas de limón de una vez.

2:42AM…
Hace unos minutos me acordé que traía mis auriculares así que me puse a escuchar música y ver artículos varios en internet. Ya nomas habla de política el NYT en estos días.
Un grillo ha estado molestando y se quiere meter a la maleta donde traigo las cobijas. Maldito grillo.
He tomado suficiente agua como para que en media hora tenga ganad de ir al baño. Fui débil a la sed de madrugada.
image
image

2:49AM…
Seguiré leyendo.

3:43AM…
El tiempo pasa realmente lento. Quiero dormir, a estas horas si tengo ya mucho sueño. Aunque veo gente que está muy despierta todavía; puras señoras.

3:46AM…
Me levanté u asesina a suela fría un par de grillos. Ya lo deberían ver venir. Me tomaré el yogur que traje, estaba indeciso pero igual ya van a ser las 4 de la mañana. Me saldré temprano un rato para ver si puedo tomar un timelapse, aunque lo dudo.

3:58AM…
Estaba rico el yogur, sólo que tenía +30 gr de azúcar. Ahora esa misma cantidad la traigo yo, en la sangre, y próxima mente en alguna “lonja” (lo pongo entre comillas porque tengo bajo peso y un IMC levemente bajo).
Voy a dormir.
image

4:03AM…
Justo cuando ya tenía los ojos cerrados y estaba relativamente cómodo, un grillo me atacó deliberadamente queriéndose comer mi pierna caminando por dentro de mi pantalón. Inmediatamente el insecto fue neutralizado y la orden mas sensata era que debía morir.

5:12AM…
Exactamente a las 5:00 horas, uno de los pseudo-guardias de seguridad pasa avisando a la gente que ya se deapierten y se levanten “por favor”, con aquellas agallas de ferviente vaquero doma-broncos, como diciendo de adentro pa’ fuera: mortales débiles, aquí no es área de acampar.
Bueno, tal vez exagero porque tengo sueño.

5:16AM…
Ya está saliendo el sol, bastante rápido, y no podré salir a ver si hago un quick timelapse. Será para la próxima.

La verdad es que me siento un tanto cansado, pero nada que un par de hora ahorita no puedan reponer.
Siento un leve dolor de cabeza, quizás el azúcar anda dando vueltas por mi sangre todavía y aunado al sueño pues es bastante lógico. Además que tengo sed pero hace bastante frío, ahora que no estoy en mi refugio de cobijas, al cual no tuve la idea de retratar.
Descansaré un poco sentado en las bancas horrendas de aquí, esperando que llegue mi familiar de relevo.

— Aproximadamente a las 5:45AM, mi familiar llegó. Mi tío, esposo de la paciente. Así que al menos la vigilia en modo solitario había culminado y ahora ya había alguien no imaginario con quien platicar. —

7:52AM..
Ya estoy en mi computadora de escritorio. Ya me bañé y quizás, increiblemente, no estoy cansado. Yo creo que es porque habitualmente a esta hora ya estoy más o menos despierto (más menos que más), y por eso no estoy tan cansado como creí que podría ser.

Lo cierto también es que siento alguna molestia tipo dolor de cabeza, en la parte frontal. En fin, faltando 5 minutos para las 8:00 de la mañana, me dispongo a acostarme y procurar dormir, al menos hasta las 10:30AM, hora que pondré alarma (sólo tú, Luis…) para ir a desayunar, ya que también es importante, y me gusta mucho comer (JA!).

Al despertar, y justo después de mi merecida merienda, culminaré este episodio con una conclusión, así que, a dormir.

PD1: por haber ‘prestado’ mi servicio (super vigilante extreme), me dieron una ayuda económica, la cual reservaré la cifra para evitar tanto penas como envidias ajenas (ajá).

– Que bien sientan los baños aunados a las siestas. –

Responder

