Mi obra en WattPad

Estándar

La verdad es que al momento me sentí algo escéptico de ponerme a escribir así como así en una “red social”, aunque yo lo llamaría espacio comunitario, exclusivo para los fanáticos de la lectura y también de escribir. Al final me decidí por comenzar una historia simple, real y, al menos para mí, histórica.

Después de ver que estaba en la lista de las apps más populares en Google Play, la descargué en mi teléfono solamente para ver de qué se trataba, ya que el nombre no me decía nada. Y así fue como comencé a ver de qué iba estar metido en esa red.

Mi obra la puedes ver aquí. La temática es de una historia real, propia, de dos amigos que son separados por ellos mismos al llegar a la siguiente etapa de la vida o algo parecido. Una historia que muestra el cliché natural de otra infancia que termina llegando a la adultez de la adolescencia.

Fin, de alguna manera

Mi dinámica es de publicar 27 capítulos cortos. Uno por uno. Aún solo llevo 5, pero trabajo en ello, principalmente lo hago así porque me da tiempo de pensar las cosas y descubrir lo que WattPad puede hacer por mí. Me gustó elegir esta dinámica simple.

La app en sí está bien, pero seguía sin entender qué es lo que ofrecía por completo. Y es que en la versión de celular solamente puedo leer otras obras. Algunas de ellas originales, algunas que son copias, incluso hay plagios… pero la gente de WattPad se lo toma en serio y trabaja en ello.

Es una plataforma para los que nos gusta leer. En ella puedes encontrar absoluta y fantásticamente de todo. Las historias están clasificadas por géneros y por autores. Casi todos ellos independientes, pero que han creado una fuerte comunidad y se han voluntariado para sacar aun más potencial a esto que es WattPad. Inclusive existe algo así como “Los premios WattPad”, que no se llaman así pero si dan reconocimiento a autores.

Navegando me encontré miles de novelas que al parecer están rankeadas de manera casi profesional y perfecta, con el mejor ojo crítico que se puede tener; el ojo de un lector.

Muchas obras independientes, que me atrevo a decir que han llegado a ser impresas e incluso compradas por algunas casas editoriales, de eso no tengo duda. Esta red es una oportunidad muy valiosa, en gran parte por su cantidad de usuarios, para aquellos que les gusta escribir y quieren incluso retroalimentación de los lectores. Y es algo bueno de esta red, que se pueden dejar comentarios en frases concretas, incluso si se tienen faltas de ortografía hacer un flag y que el autor lo revise. La retroalimentación es algo muy bien valorado por los que escriben ahí y es, creo yo, lo que más los hace crecer como escritores.

Sin mucho rollo, si les gusta todo eso de estar conectado leyendo, la recomiendo.

¡Buenos días lectores!

Si tienes dudas sobre lo que acabas de leer, dejalo en los comentarios y con gusto te respondo. 🙂

Responder

