De paseo con luisArtjacobo

Imagen

La imagen a continuación fue editada por mi en el editor de imágenes en línea Pixlr.
Un editor bastante simple sin complejidad alguna que puede sacar de apuros a algunos editores que no contamos con PS en ese momento.

La imagen consta de una actividad de la materia de NTIC que estoy cursando.

A continuación, explico un poco el razón de ser mi imagen.

NOTA: Imagen CC BY-NC-SA por Éric Fournié, encontrada en Flickr.

1

Navegando por Flickr, en el apartado de búsqueda de imágenes con derechos de CC, me encontré con el fotógrafo Éric Fournié, quien cuenta con un portafolio bastante interesante y decidí seguir buscando entre su galería.
Al vel ver la imagen que a continuación presento, recuerdos me llegaron a la mente, fue como si la imagen hubiera estado esperando as er encontrada por Mi, o bueno, siendo realistas, solo estaba esperando ser vista, y Yo la vi.

Pensé en contactar con Éric para pedirle permiso de usar la fotografía, pero como ya estaba licenciada de forma libre, decidí solo tomarla.

Lo primero que se aprecia en la imagen es un campo, aunque no estoy seguro de si es solo vegetación silvestre o algún tipo de sembrado, me recordó la época en la que estuve trabajando en el campo. Aquellos tiempos donde levantarse temprano no era un problema ya que iba a un lugar que realmente me gustaba, el campo, y aparte me pagaban por ello.
Estar presente desde el momento en que empieza a crecer el trigo, acompañarlo en su correcto crecimiento para luego que seque y que pueda ser cosechado, es una bonita experiencia, sobre todo por que no hacía calor en el campo en esos momentos, hasta la fecha de cultivo. Ver cientos de toneladas de trigo todas en un solo lugar y más replicas en muchos otros lugares es fascinante, en mi opinión.

Recuerdo los días nublados que estábamos pendientes de si comenzaba la lluvia o no para tener que tapar las semillas y los granos y evitar que tomaran humedad.

Eso fue un poco de lo que sentí al ver la imagen.
Lo siguiente que hice fue ponerla en escala de grises, ya saben, para darle ese toque de “romanticismo” y nostalgia, y que se viera más frío de lo que en realidad estaba, por lo nublado.

Después, parecería como muy egoísta o que me gusto a mi mismo, pero decidí agregar una firma, de todo lo ancho, con mi nombre. Según yo hice un buen trabajo pero, ya ni sé. 😛

En fin, no tenía ganas de hacer una gran edición, ya que al acostumbrarte al uso de Photoshop CC, como que usar Pixlr es de la era de los picapiedras, pero reitero; es un muy buen editor en línea.

Responder

