Comida en horas de escuela

Estándar

Como estudiante de tiempo completo (sí amor tú también eres mi escuela), una de las cosas que más nos debería de preocupar es, casi tanto más allá como el estudio: comer.

Y es que si bien ser estudiante y cursando 7, 8 o algunos atrabancados y locos-arriesgados, 10 materias, siempre tenemos un espacio agendado para comer (aunque por desgracia a veces comemos comida rápida o cosas no nutritivas[frituras, harinas, etc.]).

Ahora bien, mis recomendaciones basadas en mera estadística pura de recolección de datos en mi persona y vivencias (…), es que sencillamente lo consideremos todos los días, a todas horas. Comer es parte esencial de la vida del ser humano, y que mejor que cubrir esa parte esencial de la mejor manera y no solo darnos por satisfechos con cualquier comida.

Para comenzar, te dejo un pequeño video en donde explica casi casi como un A, B, C, lo que pasa cuando no desayunamos bien o mucho tiempo después de levantarnos.

Viendo esto, o si no lo vieron se los resumo: ¡DESAYUNA!, nos damos cunta de la importancia que lleva este proceso matutino. Pero ¡oh sorpresa!, en mi casa no tenemos los elementos del Buen comer, o al menos no todos, ya sea porque somos estudiante foráneos y vivimos solos, o porque somos probres (aquí me balanceo a veces :c ).

Es por eso que en la escuela, es donde la mayoría de las veces, es donde nos paramos a comer, en un tiempo que tengamos “libres”. En mi universidad, la cafetería está aún (aún), en proceso de construcción y establecimiento, pero hay una pequeña caseta en donde venden algunos platillos y golosinas, pero es el primero el que nos importa, y para nuestra buena noticia en la mayoría de las casetas o cafeterías escolares, tienen, por lo menos, 3 elementos esenciales por platillo para un plato del buen comer. Así que no hay mucho pretexto (salvo lo de nosotros los a veces pobres, auch :c ).

El día que comencé a escribir esto, estaba en un comedor en frente de la escuela, en donde vendían en su mayoría quesadillas, unas quesadillas bastante grandes y muy ricas. Recuerdo que comía un quesadilla con carne asada y un jugo natural, porque ¡ah!, tengan cuidado de andar consumiendo bebidas embotelladas donde mínimo el 40% de su contenido es azúcar. Cuidado.

A mi platillo, lo adicioné con verduras (zanahoria, lechuga  cebolla) y le puse un poco de salsa, no soy habitual a las salsa porque luego no me dejan comer agusto.

quesadillas-226495

Claro que no es una imagen que yo haya tomado, pero es bastante similar a lo que comí aquel día. 🙂

Cuando estés en tu “hora de comida”, o que te encuentres en la escuela y tengas que comer en las mesas de la cafetería, o las mesas de afuera, busca un lugar donde te sientas agusto, disfruta la comida, trata de que cada mordida te guste y sientas que estás haciendo algo por tu cuerpo para que tu cuerpo te permita tener mejores horas de estudio y un mejor rendimiento académico. Lo digo de verdad.

Si no te gusta la comida nutritiva, dale un chance y busca una buena receta o platillo, siempre hay algo bueno que nos deleite.

Una de las mejores recomendaciones que te puedo dar, aunque sea un poco (o pueda llegar a ser) loca, es que: comé, hazlo con las manos si es necesario o no tienes con qué hacerlo, disfruta con estilo, olvidate de los demás, si lo crees pertinente, diles a los que están contigo que quieres comer agusto y en buena medida todos entenderan, si te vas a ensuciar la ropa por comer aprisa, no te detengas y sigue disfrutando, pero no tan rápido para que no te ahogues. Si en ocasiones lo que estás comiendo es de tu agrado y eres de lo que hace pequeños ruidos como “que rico” o salivadas de enchilado (moderate con el picante), hazlos sin pena y disfruta la comida.

Creo que a veces, o siempre (¡depende de ti!), tomar uno o todos los consejos son necesarios.

Claro que me faltó mucho por escribir, pero creo que hay bastantes cosas que debes considerar cuando estás estudiando, y si me preguntara alguien cómo las ordenaría por prioriodad sería: desayunar, ir a la escuela, aprender, comer, estudiar, descansar y con broche de presión (frase copiada a Fernando Delgadillo), cenar.

Soy Luis Art y te deseo un ¡buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s