Proyecto de Vida | Fragmentos

Minientrada

Proyecto de vida

La verdad es que he realizado tantas veces mi proyecto de vida para una materia en lo académico, que ya me aburrió, no mi proyecto de vida, si no volver a plantearlo. Lo que noto es que cada vez que lo reviso y comparo, voy por buen camino, ya que no ha tenido grandes cambios y hay objetivos que se han logrado.

Comenzaré con lo más simple mencionando mis metas: asistirme en la salud para cumplir esta lista, estudiar y aprender lo necesario para crecer en lo profesional, viajar para nutrir mis conocimientos, trabajar para pulir mis habilidades, terminar mis carreras al menos una con grado honorífico, trabajar en un hospital y corregir las debilidades, caminar sin parar, consolidar mi primer empresa, ayudar a la universidad en lo que pueda, ser considerado una sola vez el Mozilla Rep del mes, cuidar a mi novia, formar mi familia, aprender de ella, ser estudiante, trabajador, esposo, padre y persona. Entre miles de cosas diminutas pero importantes para mí y esenciales para llevar mi vida y completar mi proyecto.

¿Cómo planeo lograr todo eso?

Lo más sencillo sería decir solo hacerlo, y eso haré, a través de la perseverancia, aprender de los errores y no volver a cometerlos, para que los demás puedan aprender de mí como lo hice con ellos, el respeto hacia mi persona y las que me rodean, con humildad el valor que le hace falta a mi entorno,

¿Qué tengo para lograr todo esto?

Para no entrar en detalles, quiero decir que lo tengo todo, porque así es. Todo. No tengo excusa alguna para decir No puedo, porque sé que es lo más pequeño y falso que podría decir. Tengo la salud que me permito, con deficiencias, pero es estable y aunque no completa todos los días trabajo en ello y lo he logrado. Si pudiera decir que algo me falta, es confianza, la confianza que yo me doy cuando los demás no aportan un poco para mí, no puedo yo solo con eso, al menos no por ahora.

¿Qué me favorece para lograr todo esto?

Mi familia, mi pasión, mi esfuerzo, mi gusto, mi camino, mi pasado, mi vida, mi música, mi salud, mis ganas, apoyos, contribuciones, agradecimientos, alianzas, personas, mente, sentidos, fracasos, finales, viajes, temperamentos, corajes, organización, empleo, dedicación, búsquedas, fracturas, los no puedo, los ¡pude!, en mi opinión y para mi proyecto personal de vida, no hay nada que me pueda detener, ni si quiera las carencias, quizás el proyecto cambie en caso de, pero siempre se puede completar y lo más importante para, con una sonrisa de final.

Impedimentos

En esta categoría hablaré sobre los impedimentos que pueden no favorecer el cumplimiento de mis metas; mi mentalidad. Creo que es la única y lo bueno para mí y la humanidad y sus proyectos de vida, es modificable en gran cantidad por lo que siempre se puede llegar a buenas conclusiones.

Cambios, ¿Los necesito?

Sí. Es necesario llevar a cabo una bola de reformas en mi persona para cumplir mis metas y más aún las que quiero y enfoco al corto plazo. Ahora, sé que dije bola y así la considero, algo que con impulso rueda y se puede mover para llegar a un mejor lugar. Nota: la bola era mucha más grande cuando estaba cursando la prepa (5 años atrás) que al día de hoy, que considero un problema en constante resolución por si solo con el tiempo.

Desde hace ya muchos años, he soñado con una empresa, una familia y una casa en otra ciudad además de Ciudad Obregón. Ambición, no me hace falta ni me sobra. Dedicación, sin ella, hubiera hecho el famoso copiar-pegar de mis proyectos de vida pasados y lo hubiera entregado en clase. Siempre es importante tener métricas que me ayuden a poder calificar, valorar y sobre todo analizar los cambios y beneficios que se han estado obteniendo.

Mi meta en la vida es ser recordado en lo individual de personas con las que tuve una vida, y cada una con las que interactúo, conocido o no, frecuente o distante, al fin y al cabo la gratitud me sirve y lo hago en paz.

Responder

