144p en Youtube | Oye YouTube, ¿Es un chiste?

Estándar

Tenía un tiempo ya queriendo hacer esta comparativa y la opción de YouTube de 144p. Los del HD deben de estar muertos de la envidia. Casi, casi.

Música de fondo: Mix de Yotube.

Comenzaré con unas capturas de pantalla que hice a un video originalmente grabado en 2K, obviamente no tengo una pantalla 2K (y quién la tiene), así que llegue solo al 1080p.

144p

144p

240p

240p

360p

360p

480p

480p

720p

720p

1080p

1080p

2K, solo para recordad a mi pantalla...

2K, solo para recordad a mi pantalla…

Analizando cada una de las capturas, se puede observar la diferencia bastante clara entre cada una.

144p. El mal chiste de las resoluciones en internet. Lo funcional lo veo por ejemplo, en archivos de solo audio, dónde la calidad muchas veces no es importante, y que es donde pienso yo deberían de poner esta opción, no en todos los videos.

En esta resolución se aprecia claramente, el ambiente y cuadro, nada más, se sabe que hay pasto seco, pinos en el horizonte y unas montañas en el plano final, adjuntado un texto en plano medio con la palabra Yosemite HD. Y el sonido también haciendo de las suyas, casi mostrando un eco y los volúmenes y rangos manejables se pierden en las bocinas de buena calidad. La vista es más borrosa que tener excremento dentro de los ojos.

240p. La calidad aún horrible, pero un cien por ciento mejorada en cuanto a resolución de 144p, y haciendo distinguirse más detalles como sombras y contornos. Al menos en el texto Yosemite HD ya no tiene los bordes con cantidad de píxeles derramados hacia los lados.

360p. La diferencia más grande en cuanto a la vista anterior no es bastante grande, y no entiendo muy bien como es que en algunos videos, al seleccionar la opción de 360p, si se tiene disponible una resolución mayor, el video se muestra casi irreconocible por debajo de los mínimos 144p como si lo hubiesen grabado con una calculadora.

480p. A mi parecer, la mejor calidad con la que se puede trabajar y ver un video con una calidad bastante buena, mejorando todas las sombras, tanto en color como contraste y la manera en que el gama las hace resaltar, haciendo casi cada línea reconocible y manejable, sin barridos de imagen ni malas pasadas por los hertz, haciendo incluso los objetos desenfocados un poco más visibles de contorno y detalle.

720p. La llegada del la alta definición. Aunque no es del todo mejorado, el nivel por encima de 480p se nota y hace presencia en mejorar todo lo que más resalta en su resolución anterior. Todo. Teniendo un buen video para reproducir en una buena pantalla con al menos esta resolución. Incluso la luz se hace más brillante como lo es con los videos originales en el momento de post-producción. El sonido también es una característica a notar en los videos en YouTube, y es cuando se reproducen en HD cuando se obtiene el mejor sonido, ya sea en 720p o 1080p el sonido es el mismo.

1080p. Full-HD. La calidad muy buena y la mejor para un buen video. Necesaria para producciones que les ha costado, y no recomendable (mi opinión) para videos que no valen la pena mirarlos con toda la definición, a menos claro que tengas una buena pantalla y conexión a internet aún mejor.

Sigo sin entender el por qué del movimiento de YouTube en introducir esta calidad, haciendo que muchas veces mi conexión que si bien no es buena no es tan mala, se reproduzcan los videos en la mínima calidad posible…

Yo soy Luis Arturo y me gusta recibir comentarios de cualquier tipo. Pero aún no tengo en mi blog de todo. ¡Gracias y buen día!

 

Anuncios

3 comentarios en “144p en Youtube | Oye YouTube, ¿Es un chiste?

  1. Don Cangrejo

    Pues no todo el mundo dispone de WiFi y utiliza la opción la resolución 144p para ahorrar mb. Por lo visto YouTube si piensa en ellos. No como otros😒

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s