Daft Punk, Anthony Moore y sus fans | Crítica

Estándar

Hola, soy Luis Arturo y soy muy criticón.

daftpunk

Así es, es lo primero que tiene que saber al entrar al post.
No seré bueno/malo, imparcial ni objetivo, porque así son las críticas.

¿Y qué ganas criticando?,  no tienes vida.

Afortunadamente no gano nada, y así es, estoy a salvo de una golpiza por algún fan, así que, empecemos…

Primero que nada, para mi desgracia, gran parte de la gente a mi alrededor escucha a esta banda, y no los critico a ellos porque es lo que les gusta y algo les hace sentir, por lo menos música en su mente; así que, hablemos de lo que más se ah conocido de estos artistas por lo menos aquí, y que me tiene bastante harto hasta la fecha, y más con el nuevo lanzamiento de su nuevo álbum, hablo de: One more time.

Esta pieza que fue lanzada ya hace poco más de 13 años, y que a mi opinión, no aporta nada, absolutamente nada a mi cabeza ni me hace celebrate and dance por más free que sea. Y ni hablar del video.
Con ésta canción fue que descubrí a Daft Punk y me decidí un día bajarme todo el Discovery completo; no hablaré de las demás pistas… Pero les diré que, por alguna extraña razón, no me gusto para nada <insertar emoticón decepcionado aquí>.

No quiero ser malo, pues la banda es buena y han hecho cosas impresionantes y que solo a ellos se les ocurren (como lanzar su propia marca de condones(preservativos), ¿Qué banda tiene abarcado ese campo? ¡Sólo ellos!).

Quizás a lo que vengo principalmente a atacar, por desgracia, es a los fans. Así es, aunque también me duela (no), lo haré porqué esto se convierte en el típico caso de casarse con una marca.

Nota: debo de hacer énfasis en que tan así de aburrido se me hace hacer la crítica pero necesaria, que hasta me decidí a ver los trailers de la nueva Dreamworks; Turbo. Muy buenos por cierto.

Muchos de los actuales fans se recorrieron por toda la trayectoria de los músicos, pero aún así no significaba que desde entonces son fans de ellos.
Una de las cosas por las que más escuchaba a esta banda Indie que casi nadie conocía y por eso era tan popular (¿?), es porque la pasaban en todas partes, a todas horas… sí, así como ahora se escucha Gentleman de Psy.

Daft Punk = Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

¿Y quién rayos hace las vocecillas de One More Time, para empezar?

De eso estuvo a cargo el colaborador más grande y emblemático, al menos para esta pista: Anthony Moore. (†)

Aquí viene lo bueno. Here’s the deal.

Los muy fans por más fan que sean, o por lo menos en mi opinión aparentan, es que son conocedores de este último personaje, sus colaboraciones con la banda, ¡vaya! casi pueden decir que conocen hasta su historial crediticio, pero no fue que lo vieron así hasta que alguien hablo por primera vez, reconoció al artista y le dio valor a lo que era dentro de la banda, en ese entonces, aún habiendo gente que conocía a Romanthony (como se hacía llamar) y a su trabajo, no tenían ni un incentivo para regalarle.

romanthony

Y no fue sino hasta Random Access Memories que los ya muy fanatizados seguidores de Daft Punk, se sentían privilegiados de que ellos conocieron la banda antes y tenían derecho de antigüedad y de “conocimiento” sobre la trayectoria de la misma.

get_lucky

Neil Rodgers, no ah obtenido el merecido reconocimiento por su colaboración en “Get Lucky” en el nuevo álbum de Daft Punk, los sonidos que hace realidad este guitarrista, arreglista y compositor, ¡simplemente son fenomenales! Me enferma no conozcan nada de el. No deberían de estar aquí.

[…] 

Puntos suspensivos.

<Insertar aquí las causas perdidas que no escuchó Neil>.

No tengo absolutamente nada que decir sobre esa cita. Si te has dado una idea de hacia donde va mi texto, sabrás lo que estoy pensando. Si, así de certero puedes ser.

Este tipo de comentarios se llevan gran trabajo hacia abajo, sea o no el objetivo, por que al menos yo, aún enriqueciendo más el tema del momento y haciendo mención de la banda en varias ocasiones y los albums y todo lo demás, no, simplemente no estaré dentro de ese circulo, y sé que no tengo que estarlo y aún así poder seguir disfrutando en dado caso, cualquier pista u obra de la banda, pero no, no deseo estar ahí, no es mi lugar, la banda no se lo merece, los otros fans no se lo merecen.

En mi opinión, muchas de las personas no conocían el trabajo de Neil antes de Daft Punk,  ni tampoco de Todd Edwards ni muchos otros, que si bien pueden conocidos en algún momento, se desconoce su participación con Daft Punk, tal y como pasó con un pequeño caso con The Black Eyed Peas y su cover a Dirty Dancing, The time of my life, canción de la que muy poco público sabía y más aún la película, ni se mencione, comentarios similares atacando a TBEP, demandando haber arruinado una versión original y clásica.

Si has entendido mi punto, pues ese es y no hay otro.
Como dije al principio, ni imparcial, ni objetivo, ni esas cosas.

Soy Luis Arturo y hoy escuché a The Dukes of Dixiland.

Responder

