FirefoxOS | Lanzamiento

Estándar

image

Hoy por fin ah llegado al mundo la versión de fábrica del primer teléfono smartphone con el sistema operativo de Mozilla, el cual, sigue porsupuesto la misión de la organización y todos nosotros los Mozillians.

De momento los primeros terminales con FirefoxOS de fábrica, están a la venta en España y los puedes encontrar de la mano de Telefónica, pero a lo largo de ésta semana se estará expandiendo rápidamente hacia los demás lugares del mundo.

¿Qué es lo que hace revolucionario

este sistema?

Bien se sabe que los terminales que vienen por efecto con FirefoxOS son de gama baja, pero esto no les da tantas limitantes, al menos en mi opinión, ya que uno de los principales objetivos es hacer llegar la libertad de Firefox de navegar por internet de manera libre y sin impedimentos, sin la necesidad de recurrir a terceros ni plug-ins adicionales en una versión de fábrica, lo que resulta en una mejora de experiencia, ya que el usuario lo mayor que le interesa es, navegar la web (no importando el contenido a buscar/postear) y de una manera fácil y segura.
Hablando de, pero sin querer profundizar, este es uno de los mercados meta y de los que Mozilla apuesta a revolucionar la manera en que navegamos, mercados emergentes y personas que solo requieren acceso a la web y/o a los datos y configuraciones de su teléfono de forma dominante y segura.

FirefoxOS es un sistema completo y estructurado bajo los estándares web y desarrollado en HTML5, lo que nos da la posibilidad a los desarrolladores de manejar el terminal a diestra y siniestra, dándole también una amplia gama de oportunidades a los early birds y a los usuarios finales sin conocimiento de desarrollo posibilidades infinitas en base a lo que se puede adquirir.

image

¿Porqué habría de adquirirlo?

Una sola respuesta: no deberías. ¿porqué? Sí te has hecho la pregunta, al menos en mi opinión, es porque o no te interesa demasiado o estas agusto con en móvil que tienes y, sí no tienes, has hecho una buena pregunta, el precio por un terminal es muy bajo (€69 un ZTE con Telefónica), claro que es de gama baja, pero cumple bastantes necesidades y a un ritmo en bastantes situaciones muy fluido.

Durante el MozCamp de México, tuve la oportunidad de probar uno de los equipos drive test, aún ni siquiera la versión early de desarrollador, y puedo decir que se miraba no solo el trillado prometedor, sí no también con una interfaz bastante bonita aunque no distinta a otros sistemas.
La funcionalidad estaba muy limitada, y algunos accesos no te llevaban a ningún sitio pero, Hey! Por eso es versión de prueba!, aunque aún así algunas de las funciones andaban bastante bien, las credenciales de contacto, la cámara, facebook, y la MarketPlace(aún sin aplicaciónes).

Aún queda al menos para mi y en mi país seguir esperando al lanzamiento del terminal y con qué operadora y más importante aún el precio de salida para el público en México, lo que en ni opinión marcaría el punto en el que alguien se decide por su primer teléfono inteligente o no, y sí quiere experimentar con algo nuevo o se va a las recomendaciones de otro mortal.

image

Nota: me emociona bastante el saber que uno de los navegadores con este tipo de filosofías haga posible la salida al mercado un sistema operativo de estas características y en un lenguaje basado en web.

Por lo pronto seguiré en el proyecto de localizaciones de Firefox a lenguas indígenas de México con la versión en Yaqui para poder verla funcional en este móvil y poder llevarlo o la tribu.

Por favor siente la libertad de consultar >> http://mzl.la/11JtPHe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s