Unison | Nuevo camino

Estándar

Un nuevo camino. Una nueva meta. Nuevos retos para cumplir, uno por uno.

Martes 18 de Junio, 8:25pm aprox.

Me encontraba con mi novia en un restaurante de comida Japonesa, cuando ella entusiasmada me recordó que los resultados del examen de admisión que había presentado ya estarían publicados.

Para ser sincero, a pesar de tener fe en que había hecho un buen trabajo en el examen, los números y las probabilidades aún me parecía que no resultaban a mi favor, por lo que no estaba ni emocionado ni nervioso por el resultado.El mesero llegó, nos entrego dos menús, demoramos como 5 minutos tratando de elegir un platillo, el mesero llegó de nuevo, no estabamos preparados para ordenar, nos preparamos, el mesero regresó (casi casi nombre de película), tomo nuestra órden, nos quedamos sentados a esperar…

Sí, estaba nervioso, lo que no me había preocupado durante bastante tiempo, comenzó por alguna razón (obvia razón), pero era algo que tenía que hacer y fuera cual fuera el resultado, estaba preparado y listo para verlo.

8:35pm aprox.

Tomé mi celular, encendí el wi-fi, mi novia volteó a verme, y me sonrío.
Ella sabía lo que estaba a punto de hacer.
Los dos nos miramos y sin decir nada, los dos estábamos seguros de que lo siguiente que veríamos sería una lección para los dos, fuera positivo o no el resultado.

-¿Estás nervioso? – Nah.

Claro que lo estaba, ella lo sabía pero me quería poner más nervioso (eso le gusta).

http://www.admision.uson.mx/2013/default.php

No sé si fuera la señal de Internet del lugar, si fuera de mala calidad o la señal simplemente era débil, pero la página tardó en cargar bastante, y lo suficiente para ponerme de los nervios aún más.
Por si fuera poco, la pantalla de mi móvil solo mide 3.0″ y menos aún con una resolución de 320 x 240, lo que me hacía desatinar dado que el diseño de las páginas de universidades no tiene el porqué de ser responsivo.
Después de librar una pequeña pero calurosa batalla con la carga de la página, un tanto de más contratiempos se iban presentando uno a uno.

Log in

Me pareció eterno, y por desgracia, a pesar de que utilizo contraseñas similares en la mayoría de mis servicios (no debería decirlo creo…), tuve que luchar el segundo contratiempo hasta dar con la contraseña que había utilizado en el momento de mi registro.

Pantalla

Como ya lo había mencionado antes, la pantalla del celular es demasiado pequeña, y sin no se cuenta con un diseño que responda a las limitantes de resolución, no me servía de nada que de pronto Internet se solidarizara conmigo para mostrarme el siguiente paso, si yo no era capaz de verlo. No. Tenía que hacer al menos 10 swipes a la pantalla para llegar al centro de la página para poder ver el cuadro de diálogo que había saltado, pero no lo sabía.

Resultado

Fue aquí, el momento de la verdad. Sí. No tuve ni ganas de ver la hora y ni recordé. Sabía que para bien o para mal,quizás lo que menos me importaría fuera cuando fue el momento en el que supe el resultado.

Yupi

¡Claro que sí!, ¡Hell Yeah!

No lo podía creer.
Mi novia se emocionó aún más al ver el resultado, y es que apenas y se miraba el botón de Aceptado, pero al ver que era de color verde los dos sabíamos cuál era la verdad.

No tenía idea de como salir del momento. Era una serie de eventos cruzados en mis tiempos. De anhelos que por fin se volvían realidad. No tenía la típica cara de que mi mandíbula inferior llega hasta el suelo pero sí, era algo similar lo que sentía.

Mi novia a un lado de mi esperando a que yo dijera algo, la mire y grite (sí, de verdad grite): ¡Aceptado!
Y medio segundo después los dos nos comenzamos a reír.
Siempre hubo fe de mi parte y más aún en la de ella, aunque la mayor parte fuera porque me daba palabras de aliento, pero esa fue una de las fuerzas que me dio aliento para hacer un buen papel en el examen, con buen desempeño, y lograr el resultado que yo quería.

Después de los resultados y lo sucedido ya no supe que hora era ni el el mundo ni en mi corazón, y me deje llevar por el momento, después de todo, había sido aceptado en algo que ya hacía tiempo que quería pero que pienso este es el tiempo correcto.

El mesero llego, entrego nuestros platillos, disfrutamos la comida, reímos, recordamos, nos contamos experiencias, reímos, valoramos la situación y la tomamos con un buen clima de aceptación y de vista a un nuevo mundo, bastante grande, de gran trabajo por hacer y sobre todo, gratificante, gratificante para mí y mi familia.

Terminamos satisfechos de comida, el mesero retiro nuestros platos, nos tomamos hasta los hielos contados que venían con nuestra bebida, pedí la cuenta, pagué e incluso dejé propina al mesero.

Fui aceptado en la Universidad de Sonora en la carrera de Lic. en Enfermería.

Así es, algo que pocos saben valorar pero de la misma manera pocos tenemos la vacación de hacer y explotar al máximo cada recurso para llevar a la enfermería a un nivel de excelencia para todas, todas las personas.

Estoy bastante orgulloso de mí y lo que sé que puedo hacer. Ahora falta volver a tener en cuenta y los pies en el suelo de que no es fácil, aún teniendo un gran apoyo, pero la diferencia y lo que es, es que si lo tengo, tengo lo que necesito para triunfar y lo haré.

Soy Luis Art y soy un ¡futuro Enfermero!

2 comentarios en “Unison | Nuevo camino

Responder

